NUESTRA ESCUELA

 

La educación como proceso de formación y desarrollo personal, responde a las necesidades vitales del ser humano permitiéndole trascender en su realización interior facilitándole como ser social su incorporación a la comunidad a traves de los procesos educativos que desarrollan con ellos, configura su identidad, estimula y logra su desarrollo integral fundamenta su autoestima, define su proyecto de vida y adquiere los conocimientos, valores, habilidades y destrezas que le permitan interactuar creativamente en sociedad y lograr su realización socio-económico y cultural.

 

De esta manera y consientes que la formación holística del ser humano es de gran importancia por la trascendencia en sus estadios desarrollo, ofrecemos a la comunidad el programa de Iniciación y formación deportiva en patinaje, favoreciendo así, el desarrollo psicomotriz, psicosocial, socio-afectivo, y cognitivo del niño, el joven y el adulto a través de actividades lúdicas, recreativas, deportivas, y, por tanto, a la utilización adecuada del tiempo libre.


Nuestra escuela propicia un espacio de formación en patinaje, el cual permite estimular y fundamentar técnicamente el desarrollo físico, mental, humano y social de nuestros niños, adolescentes y adultos, con la ventaja de no desplazarse lejos de casa.

 

Resolucion IDRD 321

 

 

METODOLOGÍA

 

En la Escuela de Patinaje Free Rollers elaboramos y ponemos en funcionamiento una pedagogía integral, basada en asignación de tareas, aprendizaje guiado considerando los ciclos de aprendizaje y los estadios de desarrollo de los y las deportistas, todo esto teniendo como base la enseñanza lúdica. Trabajamos con una adecuación de procesos de aprendizaje teniendo en cuenta el logro individual de habilidades propias del patinaje. Realizamos una evaluación previa para determinar en qué nivel se posiciona el estudiante.

 

¡ENSEÑAMOS JUGANDO, NO GRITANDO!